718378378716815
 
La previa dia del bordado 2022.jpg

Soy Patricio Reyes, más conocido en redes sociales como Patricio Arturo, tengo 31 años y me apasiona el bordado, o como yo lo defino, la magia de bordar. Un acto de magia donde, con una aguja e hilos, puedes hacer aparecer una gran obra de arte, y a su vez tienes el poder de transportar tu cuerpo y alma al presente, dejando de lado por un instante todo aquello que no es inherente a ti, abriéndole paso a la creatividad, a desarrollar tus habilidades (en muchos casos desconocidas) y alcanzar el punto de introspección.

 

¡Todo lo que puedas imaginar, lo puedes crear!

Mi propósito es enseñarte, inspirarte y compartir mi experiencia en el maravilloso arte de bordar. 

6 años dedicado 100% a la investigación y creación de bordados. Aplico técnicas tradicionales a un bordado contemporáneo, y una de mis técnicas favoritas y dentro de las que me destaco: Needlepainting.

Algunas curiosidades...

- Tenía 26 años cuando descubrí el bordado.

- Desde pequeño me frustraba sentirme incapaz de ser creativo.

- Victoria Beckham y Zara me impulsaron a bordar.

- Tengo un ukelele pero aún me cuesta ser rítmico.

Aunque no lo creas aprendí a bordar gracias a Victoria Beckham y Zara 

Fue en el año 2016, un año después de haberme titulado de Ingeniero, cuando tome valentía y me decidí a emprender, mi formación profesional siempre estuvo ligada a los negocios y empresas, comencé muy joven estudiando Contabilidad en un Liceo técnico, luego tuve mi primer trabajo y fue cuando me interesé en Capital Humano, pero mientras estudiaba esa profesión, me cambié a Ingeniería, la cuál terminé en el año 2015.

Durante todos esos años de formación siempre trabajé paralelamente, y se daba algo particular en el año 2016, era el boom de las tiendas online, comenzaron a nacer las primeras tiendas en Facebook, y se veía fácil ¿Quién no ha pensado que vender en internet es facilísimo? Entonces me aventuré con una tienda de ropa femenina, pero no era autentica, o al menos eso pensé cuando me di cuenta que no era tan fácil y no vendía. Pero como toda cuenta en redes sociales, había que compartir contenido, y fue cuando encontré un articulo que me iluminó. Se trataba de una publicación que decía que la marca Zara le había copiado el diseño a Victoria Beckham. Si, fue en el año 2017 cuando en el Retail se llenaron las góndolas de vestuario bordado.

Cuando leí el articulo, aún no llegaban las prendas al país, así que agarre fuerza y busqué proveedor de polerones y me dispuse a bordarlos, aun cuando no sabía bordar. Muy rápido comencé a practicar, y en un mes aproximadamente, ya estaba bordando mis primeros polerones. 

Terminada la temporada, no borde más polerones, pero no podía dejar de bordar; Se apoderó de mi, y fue entonces cuando supe que jamás dejaría de bordar.

Si quieres ver tips y técnicas de bordado, y más de mi trabajo diario, te invito a que me sigas en mis redes sociales

  • Instagram
  • Facebook
  • Tik Tok
  • Pinterest
  • YouTube

Cómo te conte anteriormente, en 2016 descubrí las habilidades que tenía para crear con mis manos, y desde entonces lo he bordado todo. Mis primeras puntadas de práctica fueron en un pequeño trozo de tela TNT, y las primeras creaciones fueron en sudaderas/polerones. Al pasar del tiempo y al empaparme día a día en este asombroso mundo repleto de colores vibrantes, de suaves hilados y texturas explosivas que impulsan toda la creatividad que guarda nuestro interior, se abrió mi deseo de experimentar en diferentes superficies que salieran de lo clásico, fuera del bastidor y las telas, y fue así como llegué a bordar hasta la corteza de un tronco, transitando desde el vestuario, calzado, accesorios, papel y más. Hay un sinfín de otras bases que pueden ser utilizadas para plasmar nuestra creatividad con los hilos.

 

¿Has dimensionado el poder de transformación que tienes en tus manos? ¿Te imaginas todo lo que podrías crear bordando?

 

Estoy aquí porque voy a compartir contigo toda mi experiencia recopilada en este viaje creativo e investigativo, dónde con simpleza y práctica expresarás tu imaginario en el lienzo. A través de mis talleres, canal de YouTube y blog, te enseño las diferentes técnicas de bordado con las que más me gustan crear, y sus múltiples formas de aplicar en un patrón.

patricio-arturo-corteza-de-tronco-bordado-aprender-a-bordar-texturas.jpeg