Herramienta para crear paleta de colores para bordar

Actualizado: 27 ago


Me hace mucha ilusión enseñarte a crear una paleta de colores por medio de las maravillas naturales que nos rodean. Detenerse a observar un paisaje, una flor, una planta o un objeto para identificar sus colores es una habilidad que se puede desarrollar, pero no te enseñare nada de eso en este capítulo. Esta vez he querido enseñarte a usar una herramienta muy útil y práctica. ¡Es más! me atrevería a decir que es una herramienta que todo el mundo tiene integrada en su computadora. Te estoy hablando de PowerPoint, una aplicación que con sencillos pasos puedes construir una paleta de colores a base de una imagen propia o de Internet.


Sé que en algún momento en tu proceso como bordadora o bordador, cuando creas un bordado y llegas al resultado final, te haz cuestionado los colores que utilizaste, consideraste que no eran los mejores, y pensaste que podrías haber hecho una mejor selección. Encuentras que otros bordados son más lindos que los propios, y es por eso que he querido compartir esta práctica técnica de creación de una paleta de colores.


Antes de iniciar, debes tener una imagen de la cuál quieras extraer una paleta de colores. Para este capítulo he seleccionado desde Internet un pájaro colibrí que me ha parecido muy interesante por su cantidad de colores.