Día internacional del bordado 2022

¡Hola mi querida bordadora y querido bordador!, no imaginas lo agradecido que estoy de las más de 2.000 personas que se conectaron a vivir junto a mi, una de las experiencias más inolvidables de mi vida, y que ahora te voy a contar algunos de los detalles que no se vieron; el tras bambalinas, anécdotas y chascarros, quiénes estan detrás de este evento, y un poco de la historia de esta maravillosa fiesta bordadística.


Por tercer año consecutivo he tenido la oportunidad de dirigir "La previa día del bordado. De Chile para Latinoamérica". Un evento que nació en el año 2021, en el living de mi hogar, con el único propósito de visibilizar y celebrar el día internacional del bordado. Y que con humildad, en aquel entonces, pude obserquiar únicamente una breve clase y una plantilla digital.


No te voy a mentir. Me enteré 3 días antes (día oficial del bordado 30 de julio) que sería el día mundial del bordado. Fue toda una aventura, y en ese momento no dimensionaba la magnitud de lo que estaba haciendo... y mucho menos de lo que vendría en los posteriores años.


Cada versión ha sido única, y en las últimas dos, he tenido la fortuna de compartir con grandes bordadoras y bordadores que han aceptado mi invitación a exponer sus experiencias y conocimientos con toda la comunidad de bordadores.


En esta edición, por primera vez, tuve la compañia y asistencia técnica de dos grandes amigos que la vida a vuelto a poner en mi camino en esta etapa de mi vida (Camila , realizadora audiovisual, y Walter, publicista), quienes me apoyaron en toda la organización y ejecución del evento. Fueron arduos meses de trabajo, y que estuvieron codo a codo planificando y programando, en grabaciones y viajes.


La mente creadora de esta fiesta bordadística soy yo, pero sin duda esta versión no hubiese sido de la misma manera sin su incondicional apoyo a mi trabajo.


Con la Camila, camino a la tienda Revesderecho Los Dominicos para hacer mi taller presencial de tul
Walter asistiendo la transmisión de Instagram y Tiktok. La Camila detrás de cámara documentando el evento.

Quienes han vivido año a año esta celebración, habrán notado que otra de las novedades fue el cambio de locación. Revesderecho, mi casa crafter, ¡me invito a transmitir desde sus instalaciones!. Estuvimos en la tienda alto las condes, ubicada en Mall Plaza Alto Las Condes, nivel 3. Fue maravilloso el recibimiento de todas las trabajadoras de la tienda, me hicieron sentir muy cómodo, y entre mis nervios naturales de estar por primera vez expuesto en público, me dieron la tranquilidad de que todo saldría bien, y así fue, pero sin antes vivir minutos de pánico jajajaja.



Como toda vivencia, no estuve excepto de anécdotas y chascarros que aumentaron mis nervios a minutos antes de encender las cámaras... uno de los errores fue no hacer pruebas de sonido y cámara con anterioridad... La hicimos 15 minutos antes de comenzar, y el audio inalámbrico ¡no funcionaba!, ME QUERÍA MORIR, jajaja, pero andabamos con otras alternativas de micrófono, pero que no iban a permitir la ruta que había planeado hacer por la tienda [Mode: stress]


La transmisión la comenzamos al ingreso de la tienda, es decir en los pasillos del mall. ¡Ay dios!, me senti como reportero de un noticiario jajajaja. Se encendieron las 3 cámaras y la gente que pasaba por detrás SE DETUVO a mirar que estaba ocurriendo. Vaya a saber que se imaginaron... que estaba transmitiendo para CNN jajaja. ¡Eso no estaba dentro de ninguno de mis planes!, era consciente que estaría en una tienda, habrían personas, pero ¡no que se detuvieran a verme! jajaja, pero bueno, ya estaba al aire y el espectaculo debía continuar así que me tragué los nervios y vergüenza, y para adelante.


Luego de ello fue un placer total, logre olvidarme de los nervios iniciales, y me senti literal en casa, como las versiones anteriores en que transmitía desde mi habitación.